Mariano Rajoy; a la narcodictadura de Venezuela: «Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales»

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Ante otra violiación a la libertad de transito y por ende a los Derechos Humanos, cometida por la narcodictadura venezolana, contra la esposa del «preso político» Leopoldo López, varios estadista democraticos se han expresados.

Lilian Tintori, tenía planificado un programa de trabajo desde ahce meses, a realizar en el exterior, iniciando por España, pero le fue robado su pasaporte en el mismo aeropuerto, por la pandilla que decide quien puede y no salir del país.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, escribió en Twitter:

Lamentable la prohibición de la salida a @liliantintori. Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela. MR

Asimismo, Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, también en Twitter, esccrió:

Estamos esperando a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre.

Lilian Tintori, acompañada de los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura.

El estado fallido, dirigido por el titere elefantiasico de Raúl Castro, de origen colombiano, el alienado Nicolás Maduro y sus rémoras, se ha propuesto a todo el funcionario electo por el pueblo, robarle sus posiciones y a líderes opositores, perseguirlos instrumentandoles expedientes con lo primero que se les ocurra.

Ahora le han entrado sin piedad a la señora Tintori, sufrida mujer, que ha soprtado los embates de un poder maldito contra su esposo, y peor aún es este acto cobarde, ya que esta se encuentra embarazada.

Sobre este reciente abuso, el gobierno de España, se expresó a través del siguiente comunicado:

El Gobierno español lamenta que las autoridades venezolanas hayan impedido la salida del país de la activista por los derechos humanos esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros jefes de Estado y de Gobierno europeos la semana que viene.

 El embajador de España junto con los representantes diplomáticos de otros países de la Unión Europea han estado acompañando a Lilian Tintori en el día de hoy.

España condena esta nueva violación de los derechos humanos en Venezuela, que no contribuye a una solución pacífica y democrática a la crisis en ese país, e insta a esas autoridades a retomar el camino de la democracia y emprender un proceso de entendimiento con todas las fuerzas políticas, en provecho del pueblo venezolano.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.